Es frecuente la pregunta de que hacer con la documentación que se entrega con el cachorro y como obtener el pedigree del cachorro.
Siempre que se adquiere un cachorro se entrega el Justificante de Inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE) de la Real sociedad Canina de España. Este documento consta de tres paginas. En la primera aparecen todos los datos del cachorro, la notificación provisional de cesión para la Real Sociedad Canina de España y la Cesión de Propiedad. Las otras dos paginas son el formulario de confirmación.
Requisitos que debe cumplir un perro para la confirmación de raza:
- Estar en posesión del Justificante de Inscripción firmadas las tres paginas por el criador del perro y por el nuevo propietario.
- Haber cumplido un año de edad el día de la Confirmación.
- Estar identificado con un microchip o tatuaje y este debe coincidir con el que aparece en el Justificante de Inscripción.
- Haber sido inscrito en una exposición o concurso canino. Debe haberse anotado que el perro se presentará para Confirmación de Raza.
El día de la exposición/concurso nos presentaremos con nuestro perro, el Justificante de Inscripción y la cartilla o pasaporte canino para acreditar que nuestro perro esta al corriente de la vacuna antirrábica.
La Confirmación de Raza se suele hacer al final de los juicios de la raza.
El objetivo de la confirmación de raza es determinar que el ejemplar no tiene ningún defecto grave y es apto para la cría. El juez analizara la conformación y comportamiento del perro y certificara la aptitud o no de nuestro perro para la cría. Para ello cumplimentará las dos hojas de Formulario de Confirmación y nos devolverá la hoja del Justificante de Inscripción y una hoja de Formulario de Confirmación. Estas dos hojas las deberemos enviar a la Real Sociedad Canina de España junto con el importe (según la tarifa general de precios).
Al cabo de un tiempo recibiremos el pedigree de nuestro perro.